martes, septiembre 27, 2005

Taller Literario en Cáceres

La Fundación Framaguad organiza el I Taller de literatura de otoño en Cáceres (Extremadura).

Estará impartido por escritores extremeños de reconocido prestigio.

La duración será de un día (ocho horas), dividido en dos sesiones.

Se celebrará en fines de semana del mes de noviembre ( días cinco y veintiséis)

El primer taller se dedicará a narrativa y poesía . Lo impartirán la narradora Pilar Galán y el poeta Basilio Sánchez (ver breve currículum adjunto).

Temática: los temas se centrarán especialmente en la explicación del proceso creativo, tanto de forma objetiva como subjetiva, es decir, desde la experiencia personal de los escritores y desde la teoría de la creación literaria. Se tratarán aspectos como la génesis de la escritura, el poder de las palabras, las motivaciones del escritor, pautas para escribir un cuento, etc.

Precio:

Si se desea alojamiento y comida: doscientos cuarenta euros cada taller. El precio incluye alojamiento (noches del viernes y sábado) en habitación individual en precioso hotel céntrico a unos metros del casco histórico de la ciudad y de su Plaza Mayor, desayuno del sábado y del domingo, cena del viernes y el sábado y comida del sábado. El domingo quedará tiempo libre para visitar la ciudad y sus alrededores (Mérida, Trujillo, Guadalupe, la Vera, Las Hurdes, Plasencia, etc.). Las sesiones del taller se desarrollarán el sábado.

Si no se desea alojamiento: 120 euros, que incluyen el taller y la comida del sábado..

Lugar de celebración: sede de la Fundación, C/ Marcos Mariño 4. Cáceres.

Para más información podéis utilizar el correo electrónico inpaframaguadhotmail.com o el número de teléfono 927. 244019. Las reservas deben hacerse en este teléfono antes del veintiocho de octubre.

La Fundación Framaguad se dedica a desarrollar para los jóvenes proyectos educativos de actividad creadora, autonomía personal y sentido crítico en todos los campos. Actualmente organiza la escuela para adolescentes Aprende a vivir, y convoca anualmente el premio de narraciones cortas Jóvenes creadores y el certamen de cortometrajes para Jóvenes creadores.

No hay comentarios: