lunes, febrero 20, 2006

Me daña el olvido

Oscar Bibrián - Zaragoza
(Premiado en la IX Muestra poética Picarral de Zaragoza)

A través del olvido
escribo con lágrimas de sangre,
con una pluma que ya no arde,
con unas manos que ya no juegan,
con unos ojos que ya no esperan
encontrarte.

Y es que me dañan los inviernos
de los árboles caducos,
el silencio de las plazas
abarrotadas de sombras,
las mariposas que zozobran en el aire,
los niños que lloran a sus padres.

Me dañan los zagales que abrazan a sus novias,
las niñas que persiguen a sus príncipes,
los jóvenes que juegan a la pelota,
las mujeres que comparten desgracias,
los hombres que salen de copas,
los ancianos que esperan el destino implacable,
las viejas que zurcen rumores.

Y es que me daña el olvido
porque te sigo buscando
como la luna persigue inexorable la noche,
como las olas baten las playas
cada amanecer inquebrantable.

Y es que me daña el olvido
porque te sigo buscando,
porque tus viejos álbumes rechazan mi hoguera
porque tus prendas no salen de mis armarios
porque la alegría que irisaba tu mirada
no emigra de mi memoria.

No hay comentarios: