miércoles, marzo 15, 2006

Certamen Literario de Cuento Corto y Narrativa Breve

III Certamen Literario de Cuento Corto y Narrativa Breve de Editorial Rome

Bases:
La participación es libre y gratuita.
Se invita a todas aquellas personas mayores de edad que residan en cualquier parte del mundo, siempre y cuando sus obras sean enviadas en español.
Los relatos tendrán una extensión que no podrá ser mayor a TRES folios, a dos espacios y con letra Times New Roman de cuerpo 12. Hoja DIN A4.
Las obras serán enviadas en un e-mail que contendrá 2 archivos de Word; en uno de ellos se colocarán los datos del autor: Nombre de la obra, nombre del autor, edad, dirección, n° de documento, país de residencia, teléfono de contacto, e-mail, y seudónimo con el que firmará la obra. En el otro archivo se pondrá la obra firmada con el seudónimo, no con el nombre.
Los dos archivos de Word serán enviados dentro del mismo mail a: http://es.f255.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=correspondencia2@yahoo.com
Cada concursante podrá participar con una sola obra.
Los textos serán inéditos y no habrán participado de otros certámenes ni estar a la espera de una decisión.
La Editorial se hará cargo de bajar los trabajos y obtener los triplicados.
Los trabajos se admitirán hasta el 30 de abril de 2006.
PREMIOS: habrá un solo premio. Se otorgará la edición totalmente gratuita de un libro de 64 páginas. El ganador tendrá 180 días para entregar su obra para ser publicada.
El procedimiento de elección será de este modo: Se elegirán los mejores trabajos como finalistas y posteriormente se elegirá de entre ellos el ganador .
La Editorial se reserva los derechos de publicación de los relatos finalistas.
La Editorial publicará una antología en cooperativa con los relatos finalistas cuyos autores serán notificados debidamente por e-mail y correo tradicional donde se les invitará a participar. La antología será distribuida en librerías de Buenos Aires. Los autores no están obligados a participar de la antología.
Los autores que lo deseen podrán participar del certamen que es totalmente gratuito y no participar de la antología, si así lo decidieran.
El 15 de mayo serán dados a conocer por mail los ganadores y también los finalistas.
El fallo del jurado será inapelable.
Una vez cerrada la convocatoria no se mantendrá correspondencia con los participantes ni se darán noticias del estado de su posición en el certamen.
La editorial quedará exenta de toda responsabilidad ante cualquier problema con los archivos.
La editorial tendrá una opción de preferencia sobre los derechos de los archivos que sean considerados de interés aunque no hayan sido considerados por el jurado.
El hecho de presentarse al III Certamen Internacional Literario de Cuento Corto Narrativa Breve de Editorial Rome implica la conformidad expresa de los autores con estas bases.
El premio podrá ser declarado desierto.
El jurado tendrá la autoridad suficiente para solucionar cualquier problema suscitado por una mala interpretación y la falta de claridad en las bases.
Para mayor información podrán dirigirse a: http://es.f255.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=correspondencia2@yahoo.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que pasa con los resultados del concurso editorial Rome?

Anónimo dijo...

Nosotros solo difundimos concursos que nos envían, no tenemos nada que ver con la organización de dichos concursos.

Asociación Amalgama