miércoles, agosto 02, 2006

Niños de mi Andalucía

Mª José Moreno
Poema extraído del libro “Raíces, Sueños y Avatares De Una Poeta Andaluza”

Niños de mi Andalucía,
Semillero, luces de alborada,
Donde dejaré incrustada
La semilla de mi verso.

Portadores sois de sueños,
Fecundadlos en vuestros surcos,
Extrayendo la cizaña
De pasadas frustraciones.

¡El molino nunca muele
con el agua ya pasada!

Han de hacerse nuevas presas,
Y canalones de riego,
Abonando nuevos suelos
De estas tus tierras del sur.

¡Niños de mi Andalucía,
donde voy depositando
mi mensaje de esperanza
y sueños de libertad!

Me duelen... ¡Tantos lamentos!
Y aunque soy de tierra adentro,
Me desgarran los sudores
De sus hombres pescadores,
Y las manos encalladas
Del que trabaja sus campos.

¡Niños de mi Andalucía,
blancas banderas al viento
que ondean los sentimientos
y los derechos humanos!

Aprieta, aprieta mi mano,
Haremos juntos el camino,
Haré de mi verso el trino,
Pentagrama de igualdad.

Donde los niños del mundo
Con manos unidas hagan
¡que repliquen las campanas
de la auténtica libertad!

1 comentario:

Hipolitta dijo...

Pobres niños, la mayoría ni conoce la libertad, ni el juego, sino la sombra del terror, en medio de la guerra y del hambre