lunes, septiembre 18, 2006

Desbordamiento

Esperanza Monje - Jerez de la Fra. (Cádiz)

Días fastos
por el amor que siento
me arrastran hacia ti,
como a la arena el viento.

Al principio una brisa
suave, casta, fresca,
después un torbellino,
ímpetu, atracción, deseo.

Un caudal en crecida,
aguas salvajes,
antes que amansar mi amor
se lo llevan por delante.

Impotente Corazón
¡ tú sabes de mis amores !,
¡ tú sabes muy bien que yo
sufro con tus derroches !.

No me obligues a vaciar
de sentido nuestras noches,
el evitar que se inunden
ahoga las ilusiones.

El agua fluye en el río
y da verdor a su orilla,
pero si el río se desborda,
chocan la muerte y la vida.

Confusión, ¿hipocresía?
huele a llanto en este campo
que ansía unirse a tu canto,
pero ha de rechazar tu voz.

Voz de cascadas . . . Amor.

No hay comentarios: