viernes, abril 21, 2006

Oración de un Costalero

José Antonio Rodríguez - Rota (Cádiz)

A Ti, mi oración rendida,
milagro de Jueves Santo,
misterio de gozo y llanto
en la tarde estremecida.
Por Ti, Pasión dolorida,
como puntal o costero,
mi corazón cofradiero
suspira estar a tu lado
para cargar mis pecados
con mis hombros costaleros.


Con mis hombros costaleros
bajo la Cruz quiero ir
doliendo a Cristo morir
sobre ese infame madero.
Y en Ti confiado espero,
Madre de Amor y Bondad,
que alumbres a mi Hermandad
sobre un mar de devoción
navegando a Tu perdón
¡Cristo de la Caridad!.

Cristo de la Caridad,
presta fuerzas y energías,
que la faja y la molía
penitencien mi maldad.
Y hoy feliz con mi ansiedad
ya no imploro otros favores
que al marchitarse las flores
del Tabor de mil anhelos
me lleves contigo al Cielo¡
María de los Dolores!.

No hay comentarios: