miércoles, abril 19, 2006

La Verdad Imaginada y otros relatos


Autor: Sebastián Gómez Cama
Precio: 15,00 €
Contacto: chanosky@ono.com
Editorial Nuevos Escritores

Varios relatos configuran la obra. Algunos provocarán en el lector una reflexión sobre el mundo en que vive.
LA DECISIÓN, cuento futurista donde la sociedad para salvaguardar una libertad que ya no tiene, deja todos sus derechos a la privacidad en manos del Estado.
En LA VERDAD IMAGINADA dos educadoras condenan un magnicidio terroristas, pero los presupuestos ideológicos las colocan en polos opuestos.
EL CORTIJO, Relato metafórico. Un grupo social está bajo un sistema totalitario y paternalista pero rehúsa a la posibilidad de vivir de otro modo aunque el Sistema esté cayéndose de pura vejez.
En varias narraciones veréis que el mar que se asoma a las páginas, pero es una cortina de fondo. Un viejo y su nieto van de pesca, los peces no pican, cae la tarde y el hombre se comunica con su entorno. Esa comunicación del viejo con lo que le rodea y lo que le rodea con él, no la entiende su nieto, quizás los años le abran sus entendederas. Esto sucede en DÍAS DE PESCA .
En el BESO DE ITSAMNÁ el escritor acompaña a un grupo de mayas que van a practicar sus ritos ancestrales. Es un delirio, imaginación o certeza...
TRANSEUNTES es una historia de mendigos.
Con el ENGENGLE veremos a unos niños buscando la oportunidad para embarcarse en los bajos de un camión y el afecto natural y humano que espontáneamente brota entre un funcionario del estado y uno de aquellos chiquillos.
Los relatos de este libro aspiran a que los lectores puedan oxigenar sus verdades impolutas contrastándolas con LA VERDAD IMAGINADA del autor.

No hay comentarios: